Instrucciones de uso

Garantía

Garantía y condiciones para las estufas Duragas

Las estufas comercializadas por INDUMECA cuentan con una garantía en piezas y servicios de 12 meses para estufas de horno y 30 días para estufas de mesa a partir de la fecha en que fue adquirido el producto. Es indispensable conservar su factura de compra para hacer válida la garantía.

Nuestra planta cuenta con expertos en calidad que podrán evaluar el estado de la estufa para la correcta aplicación de la garantía.

INDUMECA cumplirá con la garantía siempre y cuando se devuelva el producto de conformidad con las Normas de Seguridad establecidas para su uso, manipulación y mantenimiento. Todas las partes o piezas del producto que por ser defectuosas sean reemplazadas en cumplimiento de la garantía, pasarán a ser propiedad de INDUMECA.

Esta garantía NO es válida en los siguientes casos:

  • Defectos o daños derivados del uso anormal del producto.
  • Defectos o daños derivados por accidentes o negligencia.
  • Defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento o instalación y ajustes inapropiados o derivados de cualquier alteración o modificación de cualquier tipo por el usuario o personal no autorizado.
  • Rupturas o daños causados en el producto, a menos que los mismos sean consecuencia de defectos en el material.
  • Los productos a los cuales se les haya retirado el sello de producción o que el mismo sea ilegible.
  • Defectos o daños debido a derrames de comida o líquidos en el sistema de combustión.
  • Defectos en la válvula.
  • Daño del artefacto producido por transporte, manipulación y almacenamiento inapropiado (golpes, abolladuras, rayones)
  • Reparación o modificaciones por parte de personal que no sea autorizado por INDUMECA.
  • Uso del artefacto domestico con fines comerciales o industriales.
  • Incorrecta instalación del artefacto.
  • Uso de reguladores de presión de tipo industrial o paso directo de gas.

Cómo hacer efectiva la garantía en estufas Duragas

Estufas de mesa

1. Lea detenidamente las Normas de Seguridad y Recomendaciones para asegurarse de que ha cumplido con lo establecido y de que la garantía aplica para su caso. Tenga a mano su factura de compra.

2. Llame a INDUMECA al teléfono 809-560-4856.

3. Informe a su operador del problema técnico que presenta su producto. En el caso de que el problema pueda ser resuelto por usted mismo, su operador le brinda posibles soluciones. De lo contrario, el operador genera un reporte y le pide que traslade su producto a nuestras instalaciones.

4. Una vez el producto está en nuestra planta, es verificado por un experto. Este le notifica si la reparación es rápida y puede esperar por su producto o si debe dejarlo y retirarlo en otro momento. Lleve una copia de su factura de compra.

5. INDUMECA lleva a cabo la reparación y le notifica para que retire su producto reparado.

Estufas de horno

1. Lea detenidamente las Normas de Seguridad y Recomendaciones para asegurarse de que ha cumplido con lo establecido y de que la garantía aplica para su caso. Tenga a mano su factura de compra.

2. Llame a INDUMECA al teléfono 809-560-4856.

3. Informe a su operador del problema técnico que presenta su producto. En el caso de que el problema pueda ser resuelto por usted mismo, su operador le brinda posibles soluciones. De lo contrario, el operador genera un reporte y coordina una visita a su domicilio para recoger el producto. Tenga consigo una copia de su factura de compra.

4. INDUMECA traslada el producto a sus instalaciones para ser reparado y luego lo devuelve a su domicilio.

Garantía y condiciones cilindros Duragas

Los cilindros fabricados por INDUMECA cuentan con 5 años de garantía por defectos de manufactura (pinches) a partir de la fecha de fabricación del producto.

La garantía será total (100%) en el primer año de adquirido y parcial en los siguientes 4 años donde, el cliente, para recibir un cilindro nuevo, podría pagar el 20, 40, 60 y 80% del valor del cilindro al momento de la reclamación de la garantía, si esta aplica. Nuestra planta cuenta con expertos en calidad que podrán evaluar el estado del cilindro para la correcta aplicación de la garantía.

Esta garantía NO es válida en los siguientes casos:

  • Defectos o daños derivados del uso anormal del producto.
  • Defectos o daños derivados por accidentes o negligencia.
  • Defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento o instalación y ajustes inapropiados o derivados de cualquier alteración o modificación de cualquier tipo por el usuario o personal no autorizado.
  • Rupturas o daños causados en el producto, a menos que los mismos sean consecuencia de defectos en el material.
  • Los productos a los cuales se les haya retirado el sello de producción o que el mismo sea ilegible.
  • Defectos en la válvula.
  • Defectos o daños debido a derrames de comida o líquidos en el sistema de combustión.
  • Daño del artefacto producido por transporte, manipulación y almacenamiento inapropiado (golpes, abolladuras, rayones)
  • Reparación o modificaciones por parte de personal que no sea autorizado por INDUMECA.
  • Uso del artefacto doméstico con fines comerciales o industriales.
  • Incorrecta instalación del artefacto.
  • Uso de reguladores de presión de tipo industrial o paso directo de gas.

Cómo hacer efectiva la garantía de los cilindros duragas

1. Lea detenidamente las Normas de Seguridad y Recomendaciones para asegurarse de que ha cumplido con lo establecido y de que la garantía aplica para su caso.

2. Traslade el producto a nuestra planta para ser verificado por un experto en calidad y ser intercambiado si la garantía aplica.

3. INDUMECA calcula el monto a pagar por el cambio de cilindros en base al tiempo transcurrido, tomando un por ciento del precio de lista del cilindro, de la forma en que se presenta a continuación:

1er año2do año3er año4to año5to año
Cambio gratis20%40%60%80%

En el interior del país

1. Lea detenidamente las Normas de Seguridad y Recomendaciones para asegurarse de que ha cumplido con lo establecido y de que la garantía aplica para su caso.

2. Traslade el producto al establecimiento comercial donde lo adquirió para ser asistido por un representante.